Del 13 al 16 de noviembre se celebra en Madrid BIMExpo, la feria europea líder en soluciones BIM. Este evento se enmarca dentro de ePower&Building, el evento de referencia para toda la industria de la edificación. Retain estará presente con stand propio en BIMExpo para presentar sus soluciones de gestión y mantenimiento de activos basados en BIM al sector AECO y de retail.

 

Ven a vernos: Te invitamos a BIMExpo

BIMExpo 2018

BIMExpo tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en IFEMA bajo el paraguas de ePower&Building, el punto de encuentro sectorial e internacional para la integración de soluciones y la innovación en el ciclo de vida de la edificación, que reunirá más de 1.600 empresas expositoras y 80.000 participantes profesionales de 100 países.

BIMExpo es un congreso técnico con exposición, que incluye presentación de soluciones, contenido técnico, jornadas, etc. en el principal punto de encuentro del mundo BIM del sur de Europa. El lema de este año para el congreso será «Transforming the way we build a Green World» («Transformando el modo en que construimos un Mundo Verde») y girará en torno a tres ejes temáticos: sostenibilidad, innovación y tecnología.

Retain en BIMExpo 2018

BIMExpo

En Retain trabajamos desde hace más de 20 años para hacer mas eficiente la gestión de activos en la empresa. Para ello hemos creado una plataforma tecnológica basada en modelado de la información de los activos (edificaciones, infraestructuras e instalaciones), incorporando una capa de inteligencia que nos permite transformar el modelo de gestión empresarial basado en la eficiencia de las operaciones.

Nuestros sistemas permiten trabajar con activos modelados con BIM, aprovechando las enormes ventajas de esta metodología para mejorar el intercambio de información entre distintos sistemas y la estandarización de los modelos. Basado en esta información proveemos soluciones en todo el ciclo de vida de los activos:

  • Mantenimiento de activos
  • Gestión documental
  • Gestión técnico-legal
  • Eficiencia energética
  • Seguridad y medioambiente
  • Desarrollo de proyectos

A través de estas herramientas y basado en un concepto BIM, Retain permite mejorar la eficiencia y reducir el coste de la vida útil de los activos, tanto en las fases de construcción como de mantenimiento.

Damos vida a tus activos

Mientras que la mayoría de las empresas se centran en los aspectos de BIM relacionados con el diseño y la construcción, en Retain estamos enfocados al uso de la metodología y los estándares BIM en las fases de mantenimiento y eficiencia del ciclo de vida de los activos. De este modo, Retain es la pieza que cierra el círculo y permite que la metodología BIM sea realmente útil para las empresas, aumentando la eficiencia y la rentabilidad de sus activos y transformando el modo en que se gestionan las operaciones.

Más allá, con Retain logramos transformar tus activos existentes en activos BIM, dotándoles de inteligencia y acelerando el proceso de adopción de la metodología BIM en las empresas.

BIMExpo 2018: Consigue tus invitaciones

Si quieres saber más sobre Retain y cómo nuestras soluciones pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tus activos, ven a vernos a BIMExpo 2018. ¡Te esperamos!

 

Ven a vernos: Te invitamos a BIMExpo