Retain Fotovoltaicas

Gestión Integral de Instalaciones Fotovoltaicas

Le ayudamos a desarrollar su plan de instalaciones fotovoltaicas cubriendo todo el ciclo de vida de los activos energéticos, desde el estudio preliminar hasta el mantenimiento.

En el entorno actual marcado por la crisis energética y los problemas derivados del cambio climático, el uso de paneles fotovoltaicos como fuente de energía aporta a las empresas importantes beneficios económicos y sociales.

Las empresas con un gran número de activos distribuidos pueden obtener un mayor beneficio, al disponer de una amplia extensión de m2 disponibles para la instalación de los paneles solares.

Estaciones de servicio

Estaciones de Servicio

Hoteles

Hoteles

Grandes superficies

Grandes superficies

• Supermercados e hipermercados

Supermercados e hipermercados

Cadenas de restauración

Cadenas de restauración

• Instalaciones sociosanitarias

Instalaciones sociosanitarias

Transporte público

Transporte público

Administraciones públicas

Administraciones públicas

Plan fotovoltaico

En entornos distribuidos con múltiples superficies dispersas es necesario establecer un plan que permita desplegar la red de paneles solares de manera óptima.

En Retain le ayudamos a diseñar y desarrollar el plan fotovoltaico de su empresa con criterios de eficiencia, retorno de la inversión, cumplimiento normativo y optimización del mantenimiento.

Plan fotovoltaico

En todo el ciclo de vida

En Retain, en colaboración con Retailgas, ofrecemos un servicio completo de gestión de los activos fotovoltaicos, desde el estudio previo hasta el mantenimiento.

Nos apoyamos en nuestro equipo de ingenieros especialistas en instalaciones fotovoltaicas y en nuestra plataforma software de gestión de activos para ofrecer una solución integral al despliegue y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas.

1. ESTUDIO PREVIO

Utilizamos el módulo de planificación fotovoltaica de Retain para realizar un estudio preliminar de viabilidad y rentabilidad de las instalaciones.

estudio previo

2. SUBVENCIONES

Analizamos las subvenciones existentes en cada momento aplicables a la instalación de placas solares, incorporándolo al estudio de viabilidad y ayudándole en la solicitud y gestión de las mismas frente a los organismos competentes.

SUBVENCIONES

3. ELABORACIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO

A través de Retailgas, elaboramos el proyecto que mejor se adapta a las necesidades de su empresa y las características de los distintos emplazamientos.

3. ELABORACIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO

4. ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE PROYECTOS

Si por razones técnicas o estratégicas su empresa requiere el concurso de distintos proveedores, le ayudamos a realizar la selección a partir de sus propios criterios con informes de validación a su medida.

Análisis de proyectos

5. LEGALIZACIÓN

Desde el primer momento tenemos en cuenta las distintas normativas locales y estatales que afectan a sus instalaciones, tanto para el estudio previo como para la elaboración y/o selección de proyectos.

Además, nos encargamos de la realización de los distintos trámites y procedimientos necesarios para gestionar la legalización en el ciclo de vida de las instalaciones, apoyados en un equipo de expertos y en la plataforma más avanzada de legalización de activos del mercado, LLR.

Legalización

6. INSTALACIÓN Y EJECUCIÓN

Nos encargamos de la selección de contratistas y la gestión de los proyectos para asegurar la puesta en marcha de las instalaciones fotovoltaicas en el tiempo estimado y con los costes previstos.

Instalación

7. MANTENIMIENTO

Gestionamos el mantenimiento de sus activos fotovoltaicos a través de nuestros partners mantenedores o incorporando a los colaboradores habituales de su empresa. La gestión a través de la plataforma Retain garantiza la eficiencia en la operación y la máxima rentabilidad de sus instalaciones.

Mantenimiento

Aplicaciones

Además de la instalación de las placas solares, podemos asesorarle y acompañarle en la ejecución de proyectos de mayor valor añadido, como la incorporación al proyecto de puntos de recarga para vehículos eléctricos alimentados por energía solar.

Aplicaciones placas fotovoltaicas

Beneficios

La implantación de un plan de energía fotovoltaica en su empresa tiene múltiples beneficios, tanto económicos, cómo sociales y medioambientales:

1.
Reducción de la factura eléctrica

2.
Reducción de la huella de carbono

3.
Aumenta el valor de los emplazamientos

4.
Rápido retorno de la inversión

5.
Bajo coste de mantenimiento

6.
Cumplimiento de los compromisos medioambientales y de sostenibilidad

7.
Reconocimiento social e imagen corporativa

8.
Apoyo y reconocimiento de las administraciones

Nosotros le ayudamos a reducir la complejidad de implantar un plan de instalaciones fotovoltaicas, acompañándole en todo el proceso y asegurando la consecución de sus objetivos de rentabilidad.

Experiencia

En Retain hemos ayudado en la implantación de más de un millar de instalaciones fotovoltaicas a lo largo de toda la geografía de la península Ibérica (España y Portugal).

  • Potencia instalada proyectada: Más de 10 MW

  • Generación prevista: Mas de 30 GWh anuales
  • Ratio de autoconsumo respecto a la generación en torno al 25% y excedente respecto a la energía consumida cercano al 5%
  • Valores promedios de inversión y retorno:

    • Inversión: 20.000 €
    • TIR: 10%
    • VAN: 6.000€
    • PAY-BACK: Entre 7 y 8 años

Nuestra plataforma software Retain cuenta con herramientas avanzadas para la gestión de la eficiencia energética y el cálculo de instalaciones fotovoltaicas, así como con la potencia de nuestro GMAO, especializado en la gestión de mantenimiento de activos distribuidos, y LLR, la herramienta más avanzada de gestión de legalizaciones.

Retain tiene experiencia nacional e internacional en grandes empresas de energía, distribución y restauración, entre otras, con más de XX emplazamientos gestionados a través de nuestra plataforma.

Además contamos con la experiencia de Retailgas, una ingeniería con más de 30 años de historia, líder en el sector de estaciones de servicio en España.

DESCUBRE RETAILGAS
Experiecia

Contacte con nosotros

Queremos conocer sus necesidades para ayudarle a buscar la solución que mejor se adapte a su empresa, aprovechando al máximo sus recursos y nuestra experiencia.

Contacte con Retain