Inicio/Gestión de Activos con BIM
Gestión de Activos con BIM2019-12-11T08:41:21+01:00

Modelo Retain

Pioneros en Gestión de Activos con BIM

Incorporamos la eficiencia al modelo BIM

Llevamos BIM al máximo nivel de eficiencia en la operación

BIM ha supuesto un salto disruptivo en los niveles de estandarización de los proyectos constructivos. Retain aborda la gestión de los activos empresariales desde una filosofía de modelos de información BIM orientados a conseguir la máxima eficiencia en la operación.

Dimensión eD: Conocimiento de negocio

La dimensión eD de Retain completa el modelo BIM incorporando conocimiento del negocio imprescindible para una Gestión Estratégica de los Activos. El objetivo de Retain es reducir la inversión global y los costes de operación.

Dimensión eD: Conocimiento de negocio

Aplicamos BIM en instalaciones y edificios existentes

La aplicación de BIM en activos existentes es de especial interés por su volumen y por que su no integración en BIM frena el desarrollo de la implantación de la metodología en muchas organizaciones.

Modelo BIM

En instalaciones existentes, la toma de decisiones y puesta en marcha del modelo BIM es crítica. Con Retain, las nuevas inversiones derivadas de mantenimiento que pasen a CAPEX se añaden directamente al modelado de la instalación y de sus equipos.

BIM Applications

Para dar valor patrimonial al activo, incorporamos dentro de nuestro marco digital un sistema que integra a los diferentes actores y disciplinas que participan en su ciclo de vida, interoperando con ellos a través de ficheros de intercambio IFC (Industry Foundation Classes).

Retain en activos BIM

Cuando incorporamos la Gestión Estratégica de Activos (EAM) a activos nativos en BIM, Retain se carga e interactúa directamente con el modelo mediante IFC desde la fase de diseño.

Retain en activos BIM

Últimos artículos BIM

Visita nuestro blog

Miembros de Building Smart

Building SMART

Contacte con nosotros

Queremos conocer sus necesidades para ayudarle a buscar la solución que mejor se adapte a su empresa, aprovechando al máximo sus recursos y nuestra experiencia.

Contacte con Retain