Nuestra empresa

La unión perfecta de personas y tecnología

A lo largo de nuestra historia hemos descubierto que la mejor formula para conseguir resultados es trabajar con las mejores herramientas tecnológicas pero siempre desde el conocimiento, la experiencia y la implicación que sólo el factor humano puede aportar.

Cuadro de mando de proyectos - RETAIN

Qué hacemos

Desarrollamos herramientas que hacen más eficiente el ciclo de vida de las inversiones productivas, ayudando a las empresas a extender la vida útil de sus activos, mejorar su disponibilidad y asegurar el cumplimiento de las normativas legales a las que estén sujetos. Nuestro conocimiento y análisis de cada sector nos permite crear aplicaciones que mejoran el rendimiento de los activos y satisfacen las necesidades tanto de la gestión técnica y la explotación y como de la planificación y control.

Tenemos una misión

Ayudar a las empresas a transformar su modelo de gestión empresarial basándose en la eficiencia de la operación.

Nuestra historia

Durante más de 25 años hemos realizado proyectos de ingeniería, desarrollando un conocimiento y unos procesos sólidos en torno al diseño, creación y mantenimiento de activos en el entorno de retail. Fruto de esa experiencia pusimos en marcha un proyecto de innovación para desarrollar las bases de Retain.

1990

Se funda Retailgas. Se trata de una ingeniería de proyectos constructivos especializada en estaciones de servicio. Aún hoy en día, Retailgas es líder en este sector.

1990

Desarrollo de herramientas internas de gestión para proyectos de ingeniería.

Proyecto de innovación para desarrollar la gestión de operaciones de mantenimiento a partir del conocimiento y los estándares de Retailgas.

Creación de un área tecnológica de I+D con el nombre Retain. Comienza la comercialización del producto y se afianza el equipo de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones especializado.

Comienza el desarrollo de nuevos proyectos en torno a la gestión de mantenimiento (proyecto RETAPROD). El software se instala en miles de estaciones de servicio.

Se extiende el desarrollo de Retain a otros sectores de actividad: supermercados, restauración, etc.

Pioneros en BIM en España. Miembros de Build Smart Spanish Chapter.

Proyecto para la ampliación de los módulos gestión desde el mantenimiento al resto de actividades del ciclo del CAPEX: gestión documental, gestión de proyectos, etc. Toma forma Retain como solución integral.

“Retain no es sólo un software de gestión de activos. Es una herramienta que ayudará a las empresas a transformarse para mejorar su rendimiento y su rentabilidad explotando al máximo las inversiones realizadas.”

Rafael Gispert, Socio Fundador y Consejero de Retain.

TRABAJA EN RETAIN

Retain Technologies es una empresa cuyo valor reside en las personas que trabajan cada día aportando sus conocimientos y experiencia para desarrollar productos innovadores que resuelven los problemas de nuestros clientes. Si eres un apasionado de la tecnología y quieres ayudar a las empresas a transformarse y sacar el máximo provecho de sus recursos, nos encantaría conocerte.

INFÓRMATE

BIM PARTNERS

Retain es socio de BuildingSMART Spanish Chapter, cuyo principal objetivo es fomentar la eficacia en el sector de la construcción a través del uso de estándares abiertos de interoperabilidad sobre BIM (Building Information Modeling).

Nuestro foco está en el liderazgo del uso de BIM en el ámbito del mantenimiento de instalaciones e infraestructuras para alcanzar nuevos niveles en reducción de costes y tiempos de ejecución y aumento de la calidad.

Miembros de Building Smart Spain

Contacte con nosotros

Queremos conocer sus necesidades para ayudarle a buscar la solución que mejor se adapte a su empresa, aprovechando al máximo sus recursos y nuestra experiencia.

Contacte con Retain