Una solución para cada departamento

Descubre cómo Retain puede cambiar la forma en que las personas trabajan

En Retain llevamos muchos años trabajando codo con codo dentro de nuestros clientes. Por eso sabemos que los objetivos y necesidades de cada departamento y de cada rol son diferentes y hemos creado una herramienta y una filosofía que se adapta para dar respuesta a cada persona relacionada con la gestión de los activos dentro de la organización. Ya sea el director financiero de una gran distribuidora de productos de consumo o el encargado de una estación de servicio, Retain proporciona herramientas y soluciones que mejoran la forma en que trabaja para lograr la máxima eficiencia empresarial.

Área de mantenimiento

Área de mantenimiento

El área de mantenimiento se encarga de la gestión técnica de los activos en fase de explotación (OPEX), y es responsable de asegurar que el resto de la organización disponga de las herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad con la mayor disponibilidad, garantizando  la seguridad de las personas y cumpliendo con las normativas vigentes.

Retain proporciona a los gestores técnicos herramientas que les ayudan a maximizar la disponibilidad de los activos, sustituyendo las hojas de cálculo y los GMAOs convencionales por una potente plataforma que les permite planificar y ejecutar correctamente el Plan de Mantenimiento de los equipos y resolver en el menor tiempo posible y con el menor número de recursos cualquier incidencia que deba ser resuelta de forma reactiva. Desde Retain, los gestores técnicos podrán acceder directamente a la base de datos de conocimiento técnico de instalaciones y equipos y gestionar los recursos organizativos internos y externos de un modo eficaz.

Con Retain podrán además disponer de herramientas que les ayudan a optimizar los consumos y a llevar un control exhaustivo de los procesos normativos, evitando al máximo el riesgo de sanciones.

Elige RETAIN

  • Mejora de los ratios de disponibilidad.

  • Mayor control de los procesos normativos.

  • Acceso a la gestión de los mantenedores, tanto internos como externos.

  • Facilita la implantación de procesos y metodologías en el área de mantenimiento.

  • Plataforma robusta y flexible.Soporte directo con el equipo de desarrolladores.

  • Integración con otros sistemas de la organización.

  • Soporte directo con el equipo de desarrolladores.

Contáctenos

Área de Ingeniería, Arquitectura o Construcción

Optimización e implantación de soluciones

El área de ingeniería, arquitectura y construcción es la encargada de la gestión en la fase de creación de los activos (CAPEX). Bajo las instrucciones de la Dirección General de la compañía, son los responsables de presupuestar, planificar y gestionar la ejecución de las inversiones aprobadas por la misma.

Con Retain, los gestores técnicos de CAPEX disponen de una herramienta diseñada específicamente a las medidas de sus necesidades, que les facilita la confección de los presupuestos y la planificación de los proyectos, así como el control de las actividades de los proveedores AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción).

Ventajas RETAIN

  • Elaboración de presupuestos.

  • Soporte para la elaboración y gestión de pliegos.

  • Herramienta de planificación.

  • Seguimiento, control y valoración de los alcances del proyecto.

  • Gestión de recursos y proveedores.

Contáctenos

Área de operaciones

Área de operaciones

Esta área funcional de la empresa, que a veces también se nombra como Dirección de Explotación o de Operaciones Comerciales, depende directamente de la Dirección General de la compañía y es directamente responsable del crecimiento de negocio y de la cuenta de resultados.

En su objetivo de maximizar las ventas y mejorar los resultados de explotación es vital el control de la eficiencia de las operaciones y de la mayor disponibilidad de los elementos destinados a facilitar la venta y el desarrollo de las actividades productivas. Los ERP tradicionales, y menos los sistemas basados en herramientas ofimaticas, no dan respuesta a las necesidades de la dirección de operaciones.

Con Retain, toda la jerarquía del área de operaciones dispone de las herramientas necesarias para optimizar el uso de los recursos de la empresa y conseguir los objetivos de negocio establecidos en el Business Plan.

Confía en RETAIN

  • Dashboard ejecutivo.

  • Indicadores de negocio.

  • Control de proveedores.

  • Gestión de incidencias en tiempo real.

  • Detección de riesgos.

Contáctenos

Contacte con nosotros

Queremos conocer sus necesidades para ayudarle a buscar la solución que mejor se adapte a su empresa, aprovechando al máximo sus recursos y nuestra experiencia.

Contacte con Retain