Soluciones

Transformamos su empresa

Mejoramos sus procesos a través de proyectos de reingeniería operativa apoyados en el uso de la tecnología Retain.

Soluciones basadas en el conocimiento y la tecnología

En Retain mantenemos dos áreas de conocimiento simultáneas: la ingeniería industrial y la ingeniería de datos. De este modo somos más fuertes en el rango y la calidad de las soluciones que ofrecemos, así como en las prácticas de analítica funcional y los desarrollos que particularizamos para nuestros clientes.

Nuestra tecnología está desarrollada desde el conocimiento práctico más avanzado de nuestros experimentados ingenieros y es la base desde la que que abordamos los proyectos de transformación digital.

A partir de la tecnología y nuestro conocimiento somos el socio ideal para acompañarle en sus proyectos de eficiencia operativa:

  • Mejoramos procesos a través de proyectos de reingeniería operativa y damos soporte en procedimientos de generación y actualización de datos.
  • Somos técnicos especialistas en instalaciones y equipamiento, asistiendo a nuestros clientes en sus necesidades de auditorías técnicas e informes de mejora.
  • Realizamos el project management de mantenimiento, extendiéndolo incluso a servicios de outsourcing integral.
  • Asesoramos a departamentos financieros y unidades de compra sobre contratación y mapas de proveedores.
  • Complementamos nuestras herramientas de software para la gestión de eficiencia energética, riesgos medioambientales o la seguridad industrial con estudios de optimización e implantación de soluciones.

Soluciones para todo el ciclo de vida de los activos

Ayudamos a las organizaciones a transformar su modelo de gestión basándose en la eficiencia de la operación, a través de herramientas que optimizan el ciclo de vida de las inversiones productivas. Conocimiento y tecnología para hacer más eficiente su organización.

Mantenimiento de Activos

Mantenimiento de Activos

Le apoyamos para analizar, rediseñar y gestionar los procesos y actividades relacionados con la gestión de los activos de su organización.

Gestión documental

Gestión de Documentos

Proporcionamos servicios destinados a mejorar la gestión de su documentación, haciéndola más eficiente, segura y útil.

Gestión Técnico-Legal

Gestión Técnico-Legal

Cumplir con la normativa vigente y gestionar los riesgos inherentes a su actividad es más sencillo gracias a Retain.

Eficiencia Energética

Eficiencia Energética

Le asistimos en el establecimiento de protocolos y proyectos de mejora de la eficiencia energética apoyados en la tecnología Retain, así como la medida del análisis de las inversiones a partir de un inventario completo y actualizado de los activos.

Seguridad y medioambiente

Seguridad y Medioambiente

La gestión medioambiental y de seguridad es cada vez más importante en las empresas y organizaciones, especialmente en determinados sectores e instalaciones de carácter industrial, tanto desde un punto de vista social como legal y normativo.

Gestión de proyectos

Gestión de Proyectos

Soluciones que ayudan a su empresa a gestionar de un modo más eficiente los proyectos integrando la documentación en la plataforma Retain.

Hecho por personas para personas

Nuestros técnicos y consultores se han formado trabajando codo con codo con directores, gestores, técnicos y proveedores en algunas de las compañías más exigentes del mercado. A partir de nuestra experiencia y conocimiento hemos desarrollado procesos estándar y soluciones tecnológicas a medida que nos permiten una gran rapidez de implantación y un alto nivel de optimización en el uso de recursos.

Sin embargo, lo que más convence a nuestros clientes es la atención personal y el proceso de acompañamiento que llevamos a cabo para que cada empresa pueda adaptar nuestras soluciones para perfeccionarlas acorde a sus necesidades.

Damos soluciones a tus necesidades

Confíe en Retain

MEJORA DE LOS
PROCESOS

REDUCCIÓN DE LA BUROCRACIA

AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

MAYOR CALIDAD
DE SERVICIO

Contacte con nosotros

Queremos conocer sus necesidades para ayudarle a buscar la solución que mejor se adapte a su empresa, aprovechando al máximo sus recursos y nuestra experiencia.

Contacte con Retain