Inicio/Gestión estratégica de activos
Gestión estratégica de activos2019-12-11T09:01:36+01:00

Retain EAM

Gestión Estratégica de Activos Empresariales

Retain le ayuda a controlar el impacto financiero de la gestión de sus activos en todo el ciclo de vida, maximizando el rendimiento de sus inversiones.

La gestión estratégica de activos permite diseñar las políticas de gestión de activos alineadas con la estrategia y los objetivos generales de la empresa. Facilita la toma de decisiones en los órganos directivos e influye directamente en los estados financieros de la empresa.

La plataforma Retain proporciona aplicaciones de gestión globales, desde las fases de diseño y construcción hasta el mantenimiento y la desincorporación de los activos. Esta capacidad para controlar y extraer información en tiempo real de todas las actividades relacionadas con el activo y sus características de interoperabilidad hacen de Retain la herramienta perfecta para todos los roles involucrados, desde los gestores técnicos hasta los directores financieros.

Nuestro modelo impacta en el centro del activo

En Retain entendemos que la gestión de activos empresariales (EAM) no puede ver el activo como un problema, sino como el elemento que aporta auténtico valor a las operaciones de la empresa. Por eso lo situamos en el centro de nuestro modelo de gestión: para darle la relevancia que tiene en el desarrollo de la estrategia empresarial.

Modelo AIE+TI

Modelo AIE+TI

  1. Activo
  2. Inteligencia de negocio
  3. Explotación y operación técnica
  4. Tecnología + Ingeniería

Gestión de activos en 4 niveles

1er NIVEL

Activo

Usamos modelos BIM nativos o los emulamos para obtener el mayor grado de caracterización e interoperabilidad en los activos.

Activo

2o NIVEL

Inteligencia de Negocio

Añadimos al modelo una capa de conocimiento de negocio para hacer del propio sistema un activo empresarial de gran valor.

Inteligencia

3er NIVEL

Explotación y Operación

Aportamos herramientas y soluciones para la correcta explotación de los activos a lo largo de su ciclo de vida optimizando los procesos de mantenimiento (CMMS), consumos, legalizaciones, seguridad y medioambiente (EHS).

Explotación

4o NIVEL

Tecnología + Ingeniería

Solo la mejor tecnología soporta el diseño de procesos y los sistemas de información más exigentes.  Nuestro equipo de desarrollo da respuesta a las necesidades de nuestros clientes para adaptarnos a cualquier entorno.

La implementación de la tecnología se pone en valor con un excelente equipo humano de ingenieros con experiencia en cientos de proyectos de mejora de gestión de activos.

Tecnología + Ingeniería

Ejes en la Gestión Estratégica

Guían las actividades de Retain en cada uno de los 4 niveles del modelo de gestión de activos.

  1. Despliegue de la estrategia a lo largo de la cadena de valor.
  2. Mejora de la eficiencia en la operación a través de los procesos.
  3. Compliance de acuerdo a la regulación, controlando los riesgos legales.
  4. Gestión de la relación con el entorno, procurando la sostenibilidad del sistema.
Ejes en nuestra Gestión Estratégica

Metodología de Implantación

La Metodología Retain de implantación concreta el modo en que desarrollamos nuestro modelo en un contexto determinado, adaptado a cada negocio y a sus características.

Metodología de Implantación

Contacte con nosotros

Queremos conocer sus necesidades para ayudarle a buscar la solución que mejor se adapte a su empresa, aprovechando al máximo sus recursos y nuestra experiencia.

Contacte con Retain