Oficina Digital Retain

Digitalización inteligente del back office

Soluciones de transformación digital que mejoran la competitividad y la eficiencia de tu empresa.

ODR

La respuesta inteligente a los retos de tu empresa

Retain ODR permite digitalizar los procesos de back office de tu empresa en base a una estrategia inteligente, mejorando tus procesos y transformando tu organización en un espacio más operativo y productivo.

MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD
MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD

Mayor agilidad y flexibilidad para adaptarse a los cambios del entorno y las demandas de los clientes.

OFICINA DESLOCALIZADA
OFICINA DESLOCALIZADA

La COVID-19 ha cambiado para siempre el modelo de oficina tradicional. ¿Ha cambiado tu empresa?

EFICIENCIA DIGITAL
EFICIENCIA DIGITAL

La digitalización permite sacar el máximo rendimiento de los recursos y mejorar la cuenta de resultados

Digitalización del back office a través del conocimiento y la tecnología

La digitalización puede llevarse a cabo mediante actuaciones puntuales y la implantación de parches digitales, o bien a través de una estrategia de transformación digital capaz de establecer ventajas competitivas que aseguren el crecimiento.

Consultoría sobre el terreno

Nuestros ingenieros, expertos en procesos internos, trabajan con la dirección de la empresa y con los responsables departamentales, escuchando y haciendo partícipe a toda la organización. De este modo podemos diseñar la mejor estrategia de digitalización adaptada a las particularidades y necesidades de tu empresa.

Ponemos en valor la organización existente, optimizando y adelgazando los procesos departamentales para lograr una empresa más ágil, flexible y eficiente.

Tecnología e innovación en procesos departamentales

Una vez definida la estrategia y realizado el modelado digital, implantamos las soluciones tecnológicas más adecuadas en cada caso, a partir de las potentes herramientas desarrolladas por Retain para la gestión de procesos departamentales:

  • Gestor de procesos ODR (BPM).
  • Gestor documental inteligente.
  • Validación y control de tareas.
  • Planificadores, alarmas, agendas, etc.
  • Integraciones e interoperación con otros sistemas.

Nuestra filosofía es incorporar en el backoffice únicamente la tecnología necesaria que aporta verdadero valor a la organización, incorporando e imbricando en los procesos los sistemas existentes del front office (ERP, RRHH, BI, etc.).

Filosofía en el backoffice

Juntos en todo el proceso

La digitalización del backoffice no puede hacerse al margen de la empresa y sus profesionales. En Retain ODR trabajamos para involucrar a toda la organización en el proceso, desde la estrategia hasta la gestión del cambio.

Estrategia digitalModelo digitalImplantación tecnológicaSoporte y Gestión del Cambio

Digitalizar ya no es una opción

En 2019, el 40% de las pymes españolas consideraban la digitalización una prioridad. En 2021, tras la crisis de la COVID, digitalizar no es solo una oportunidad, se convierte en una necesidad para muchos sectores y supone la diferencia entre el crecimiento o la desaparición.

Ponemos en marcha la Activación Digital

ODR se integra con los sistemas de gestión empresarial de tu organización creando un espacio consistente de comunicación y colaboración entre las aplicaciones existentes.

Activación digital

Creamos un modelo para activar digitalmente los recursos de la empresa involucrados en la estrategia digital y los procesos que les afectan.

Activación digital

ODR incorpora un potente motor de procesos y permite interoperar a los sistemas de la empresa para crear un espacio digital unificado.

Digitalización o transformación digital

La videoconferencia o los directorios compartidos en la nube nos han permitido resolver situaciones de urgencia con éxito.

La transformación digital de tu empresa permite trabajar en toda la organización para obtener ventajas competitivas sostenibles.

Retain ODR trabaja sobre lo que no se ve, para optimizar y hacer más eficiente todo lo que se ve.

Digitalización o transformación digital
ODR

Empieza hoy mismo

No hay atajos cuando se quiere crear una ventaja competitiva sostenible. Por eso ODR no es solo un software que puedas instalar y probar en 5 minutos por arte de magia.

Si quieres desarrollar una estrategia digital que lleve a tu empresa al siguiente nivel, contacta con nosotros y deja que un especialista te asesore personalmente.

Si lo prefieres, también puedes completar nuestro formulario de autoevaluación y obtener un primer análisis de tus necesidades.

Contáctanos
Pide una demo