Gestión de incidencias

Todas las incidencias bajo control

Una avería en un equipo o instalación puede hacer perder mucho dinero a su organización. Gestionar las incidencias de manera óptima le ayudará a obtener el máximo rendimiento de sus activos, disminuyendo los tiempos de resolución y minimizando el impacto en los resultados de la compañía.

La gestión de incidencias involucra a gran parte de su organización, desde los responsables del punto de venta hasta la dirección técnica, pasando por los proveedores y llegando hasta la dirección financiera de la empresa. Mantener una información actualizada, unificada y fiable a todos los niveles es vital para gestionar de forma óptima el mantenimiento de los activos.

Ventajas del módulo de gestión de incidencias Retain®

  • Información completa y visible por toda la organización.
  • Optimización de los procesos.
  • Reducción de tareas que no aportan valor: correos, llamadas, etc.
  • Agilización de los trámites administrativos.
  • Mejora de la gestión y la negociación con los proveedores.

Características del módulo

Cuadro de mando de proyectos - RETAIN

Configuración por roles

El sistema permite definir distintos roles dentro de la gestión de incidencias, de modo que cada uno de los actores que intervienen en el proceso tiene acceso a diferentes acciones e información.

  • Punto de venta
  • Proveedores
  • Gestores técnicos
  • Administración y finanzas

Dashboard configurable

Cada usuario dispone de un cuadro de mando configurable con la información relevante para su tarea diaria. Desde el dashboard es posible acceder a las acciones más habituales de cada rol.

Integración de los proveedores

Los proveedores tienen acceso al sistema mediante una interfaz personalizada que permite recibir y actualizar online la información relativa a las incidencias, adjuntar partes de trabajo o generar presupuestos. La aplicación está preparada para ser utilizada desde dispositivos móviles para agilizar la actualización de la información en el sistema.

Retain permite asignar automáticamente un proveedor al crear una incidencia o permitir al usuario elegir uno entre un grupo de proveedores seleccionados por el sistema.

Inventario de activos

La gestión de incidencias está integrada con el inventario de activos de la plataforma Retain, haciendo más rápida, sencilla y fiable la introducción de los datos de la incidencia y mejorando así la calidad y la usabilidad de la información del sistema.

Notificación automática de incidencias

Elimine de sus procesos de gestión de incidencias las llamadas telefónicas y los correos electrónicos. Todas las incidencias se gestionan ahora de manera centralizada desde Retain, evitando ineficiencias y homogeneizando los procesos y la gestión. Con el módulo de gestión de incidencias de Retain reducirá enormemente el tiempo de resolución de incidencias y la dedicación de su personal a tareas que no aportan valor a la empresa.

Mejora de los procesos de validación

Mejora de los procesos de validación

Todo el proceso de validación, desde la generación de los partes por los proveedores hasta la aprobación del coste o su derivación a inversión se realizan de manera integrada dentro de la plataforma Retain. El proceso es totalmente flexible y configurable, adaptándose a los procesos de su empresa o permitiendo el rediseño de los procesos para lograr un nuevo modelo de gestión más eficiente.

¿CÓMO ES UN PROCESO TÍPICO DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS EN RETAIN? CONSÚLTENOS
Mejora de los procesos de validación

Gestión eficiente de proveedores

Con Retain tendrá información precisa del rendimiento y las actuaciones de sus proveedores, desde los tiempos de respuesta y resolución de incidencias, a la valoración de la actuación por parte de los responsables del punto de venta. Consiga información vital para la mejora de la relación con los proveedores y la negociación en los próximos contratos.

Informes a la medida de cada necesidad

El sistema proporciona a cada uno de los roles la posibilidad de definir informes preconfigurados o de utilizar nuestra herramienta de informes dinámicos que le permitirá conocer la información que precise justo en el momento en el que la necesite.

Alineamiento de su organización

Alineamiento de su organización

Alineamiento de su organización

Toda la información está disponible para cada uno de los roles en función de su nivel de acceso en tiempo real, mejorando la fiabilidad de la información y eliminando los errores derivados del uso de sistemas de información dispersos.